Pastel de salmón
Un pastel salado siempre es delicioso para tomar en una comida, una cena o simplemente como un sabroso aperitivo salado. En la temporada de espárragos, se recomienda este pastel salado con espárragos, salmón y espinacas. Podemos utilizar espárragos blancos o verdes, o una mezcla de los dos.
Es una receta sencilla, especialmente si la hacemos con hojaldre preparado. Si tenemos los ingredientes, es ideal para cuando tenemos invitados inesperados, quedaremos muy bien, porque esta buenísima.
Ingredientes
- 1 Paquete de hojaldre.
- 250 g De salmón en cubos.
- 1 Paquete de espárragos verdes.
- 2 Manojos grandes de espinacas frescas.
- Pimienta y sal.
- Nuez moscada.
- 1 Diente de ajo picado.
- 3 Huevos.
- 100 g de queso rallado.
- 1 Brik de nata para cocinar.
Pasos para la preparación
Si disponemos de tiempo, podemos preparar la base del pastel de salmón. Para ello necesitamos:
- 120 g de harina
- 1 Huevo
- 60 g de mantequilla fría en porciones
- Sal.
- 1 Cucharada de agua fría.
Tamizamos la harina y al hacerlo agregamos una pizca de sal, luego agregamos las porciones de mantequilla y vamos amasando, hasta obtener una masa.
A continuación, agregamos el huevo. amasamos y añadimos un poco de agua, amasamos. hacemos una bola , la cubrimos con un plástico y la tenemos en la nevera durante media hora.
Pasado ese tiempo, la amasamos y estiramos con un rodillo, hasta tener la forma del molde que usaremos.
Si utilizamos nuestra propia masa o un hojaldre del super, comenzamos precalentando el horno a 200 º. Estiramos la masa sobre el molde engrasado, ajustándolo al molde, y recortando el sobrante.
Distribuimos algunas alubias y lo horneamos durante 10 minutos. Lo retiramos del horno, quitamos las alubias y volvemos a meterlo en el horno
De esta manera tendremos una base de hojaldre crujiente. De lo contrario al añadirle la nata el hojaldre se quedara, blando. Bajamos la temperatura del horno a 170º.
Ponemos una sartén con un poco de aceite a calentar, picamos el ajo, sofreímos un poco y añadimos las espinacas. Las sazonamos con sal y pimienta y dejamos hasta que se reduzcan un poco.
Pelamos los espárragos cortamos la base leñosa y los cocemos unos 5 minutos.
Batimos bien los huevos con un poco de sal y pimienta y añadimos la nata y un poco de nuez moscada. Incorporamos el queso rallado, cuando este todo bien mezclado le agregamos las espinacas. Vertemos todo esto en la base de hojaldre, distribuyéndolo bien.
Repartimos los tacos de salmón, no es necesario cocinarlo de antemano, ya que se cocina fácilmente. Distribuimos también los espárragos verdes, podemos ponerlos enteros o troceados.
Horneamos unos 40 minutos, pero como, cada horno tiene su ritmo, es mejor pinchar el pastel y asegurarnos de que la nata y el huevo han cuajado, si es así, lo retiramos del horno y dejamos enfriar un tiempo antes de servir.
Al igual que las otras recetas de salmón, podemos preparar esta receta de antemano. Tiene la ventaja de que es un plato que se puede tomar frio.