Salmón al horno

Todas las recetas de salmón al horno

Salmón al horno con nata

El salmón en la cocina, es un verdadero todoterreno, porque puede prepararse de muchas maneras diferentes y combina bien con muchos alimentos. ¡Se sorprenderá de lo maravilloso y fácil que es preparar y servir esta receta de salmón al horno!

Si bien, el salmón esta considerado tradicionalmente un plato bajo en calorías y bajo en grasa, con la nata que lleva esta receta, quizás no alcance esos aspectos saludables. Pero aún así, es exquisito y fácil de preparar. ¡Esta exquisito!

Salmón al horno con nata

Sin lugar a dudas, la nata es el componente más sobresaliente de esta receta. En el mercado encontrarás natas aptas tanto, para cocinar como para montar (con un 30% de materia grasa) y otras aptas para cocinar.

Pero no para montar (por tener un menor contenido de grasa) y que resultan perfectas para salsas, cremas, sopas, etc. Sin embargo es más complicado encontrar la llamada crema agria, que se utiliza en la cocina oriental y anglosajona. aunque poco a poco, es mas fácil encontrarla.

Esta es la nata que se utiliza en muchas recetas de salmón a la crema. Aunque en esta receta la que hemos utilizado es la nata para cocinar, pero si encuentras crema agria, no dudes en incorporarla a este plato.

La receta que te sugerimos se complementa con algunas verduras, una de ellas es el calabacín. ¿Sabías que en la piel del calabacín se concentra una gran parte de los nutrientes de este vegetal?

Por eso, no siempre nos interesará retirarla, en esta ocasión vamos a usar todas las partes del calabacín, dará más colorido a nuestro plato.

Por todo esto, creo que sin duda, este será un sabroso y refinado primer plato rápido de hacer, solo unos pocos ingredientes son suficientes para preparar una receta que cautivará a todos, con su sabor único y su cremosidad.

Ingredientes

  • 25 g de mantequilla.
  • 2 Chalotas.
  • 1 Calabacín.
  • 3 tomates grandes.
  • Sal, pimienta.
  • 2 Yemas de huevo.
  • Zumo de 1/2 limón.
  • 1 Brik de nata para cocinar.
  • Perejil picado 2 cucharadas.

Pasos para la preparación

Cortar las chalotas en aros. Lavar el calabacín y cortarlo en dados pequeños. Pelar el tomate quitarle las semillas y cortar en trozos pequeños.

Poner un poco de aceite a calentar en una sartén y freír las chalotas hasta que estén trasparentes, añadir los calabacines y el tomate, y sofreír a fuego alto, unos 5 minutos, o hasta que el liquido que desprenden las verduras se evaporen.

Incorporar una cucharada de perejil bien picado y sazonar con sal y pimienta.

Precalentar el horno a 180º. Colocar la mezcla del calabacín en una bandeja del horno. Condimentar los filetes de salmón con sal y pimienta y colocar sobre la mezcla del calabacín.

Batir las yemas de huevo con jugo de limón* y la nata y verter esta mezcla sobre el salmón. Dejar que el salmón cocine durante 15 minutos en el centro del horno. Antes de servir, espolvorea un poco de perejil sobre el pescado.

*Si utilizamos crema agria, necesitaremos menos zuma de limón.