Salmón al horno con verduras
Cocinar pescado en el horno no es muy complicado, preparas loa alimentos siguiendo la receta, y la magia la hace el horno. Pero, para que el resultado sea excelente tenemos que conocer nuestro horno.
Supongo que como a mí, os habrá pasado alguna vez, que cuando cocináis algo con un horno diferente al habitual, el resultado no es el mismo que en vuestro horno.
La temperatura del horno y los tiempos que se dan en las recetas quizás no sean los que tu horno precisa, por eso, os recomiendo que estéis pendiente de este punto.
Ya que un elemento clave en la preparación del salmón, es prestar atención a los tiempos de cocción. A veces por miedo a que este poco hecho, lo dejamos demasiado tiempo en el horno, y se seca demasiado. El salmón está listo cuando se desmenuza fácilmente.
Podemos verificar el punto de cocción con un tenedor. Cuando se desmenuce fácilmente con un tenedor, está listo. Si ves que esta en su punto, no te limites a apagar el horno mientras este siga desprendiendo calor, el salmón seguirá cocinándose. Hay que sacarlo fuera.
Ingredientes
- 1 Lomo de salmón con piel.
- 400 g de coles de Bruselas.
- 1 Manojo de espárragos.
- 2 Cucharadas de aceite de oliva.
- Sal de ajo.
- Sal y pimienta.
- Condimento de pescado.
- 2 Cucharadas de mantequilla.
Pasos para la preparación
Comenzamos la receta, preparando la verdura. Podemos cocer la verdura según sea nuestra costumbre, pero creo que las coles de Bruselas, al igual que muchas verduras, mantienen todo su sabor cocidas al vapor.
Para prepararlas retiramos las hojas exteriores, las lavamos bien y las cortamos por la mitad.
Ponemos al fuego una olla con 2,5 cm de agua, colocamos la vaporera en la olla, ponemos las coles de Bruselas, tapamos y dejamos que se hagan al vapor durante 5 minutos.
Lavamos los espárragos, los pelamos con un pelador de patatas y cortamos la parte final del tallo, ya que es leñosa.(Si doblamos un poco esa parte, se romperá fácilmente). Los cocemos al vapor durante 3 minutos.
Deben quedar al dente, no muy hechas, ya que cuando hagamos el salmón las verduras se hornearan junto a él. Mientras estamos cociendo las verduras, podemos poner el horno a precalentar a 200º.
Sazonamos el salmón con sal, pimienta, sal de ajo y condimento para pescado. Este lo podemos encontrar en el super, en la sección de especias.
Colocamos el salmón en una bandeja de horno, con la piel para abajo, en esta receta no tenemos líquidos, por lo que, la piel impedirá que el salmón se pegue.
Colocaremos a un lado las coles de Bruselas y al otro los espárragos. Las aliñamos con sal, pimienta y sal de ajo, finalmente las rociamos con un poco de aceite de oliva.
Cortamos la mantequilla en trozos pequeños y la repartimos sobre el salmón. Ponemos en el horno a 200º durante 20 minutos, o hasta que esté bien cocido el salmón. Podemos servirlo con una buena ensalada y pan de ajos.